Rafael Can Santos

Un hombre, que al parecer se encuentra afectado de sus facultades, incendió la casa de su madre donde estaba durmiendo su hermano, quien murió calcinado; vecinos lograron rescatar a la anciana. Policías municipales detuvieron al responsable cuando se daba a la fuga.
El trágico hecho se registró ayer alrededor de las 21:50 horas en la vivienda localizada en la calle 55, cruce con la 63 y 64 en la colonia Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Escárcega, donde momentos antes los hermanos Domingo Ruiz Gómez (a) “El Pajarito” y Jesús Ruiz Gómez ingerían bebidas embriagantes.
En la casa también se encontraba su madre Felícita Gómez Hernández, de 75 años de edad, y su hermana Juana.
Sin embargo, ambos hermanos comenzaron a discutir por la herencia y a punto estuvieron de llegar a los golpes, pero Jesús salió de la vivienda diciendo groserías.
La familia se dispuso a descansar, y más tarde llegó Jesús con un recipiente de cinco litros lleno de gasolina, quien roció parte del combustible alrededor del cuarto de su hermano y alrededor del predio, para luego encender un cigarro y aventarlo hacia la casa.
De inmediato comenzó a incendiarse la vivienda y el fuego llamó la atención de los vecinos que al escuchar los débiles gritos de la anciana se acercaron, saliendo su hija Juana, gritando que su hermano había prendido fuego a la casa.
Los vecinos las ayudaron a salir y a desconectar el cilindro para evitar una explosión, así como dieron parte a los bomberos, quienes momentos después arribaron para sofocar el fuego, pero ya había consumido la vivienda.

LO ENTREGAN A LA POLICÍA
Otros vecinos dieron alcance al “pirómano”, quien intentaba escapar y estuvieron a punto de lincharlo, pero después lo entregaron a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Posteriormente, arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes sacaron de entre las cenizas el cuerpo calcinado de “El Pajarito”.
El ahora presunto homicida fue entregado a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.