Golpean y machetean a presunto asaltante en La Peña

12

Un presunto ladrón fue golpeado y macheteado por habitantes de la colonia La Peña cuando fue sorprendido tratando de ingresar a una vivienda.
Pese a encontrarse malherido, el hombre tuvo que correr por su vida hasta la calle Nueva de la unidad habitacional Plan Chac, donde fue auxiliado por policías y socorristas de la Cruz Roja.
Según agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ayer alrededor de las 7 de la mañana, el hombre que se identificó como Édgar Cruz, intentó asaltar a una familia de la colonia Peña pero fue descubierto por los habitantes del predio quienes solicitaron apoyo de sus vecinos.
Reunidos afuera del lugar, los vecinos capturaron al presunto ladrón y le dieron una golpiza; alguien le asestó un machetetazo en la mano izquierda, dejándole una herida profunda de más de 10 centímetros, con sangrado abundante.
Édgar recobró fuerzas y logró escapar para evitar ser linchad, hasta llegar a la calle Nueva, de Plan Chac, donde pidió apoyo por temor a que lo estuvieran siguiendo.
El hombre fue auxiliado y trasladado al Hospital General mientras el Ministerio Público determina la situación legal del conocido pájaro de cuentas, así como de la persona que lo hirió.