El IC inaugura su tercer Congreso Gastronómico

38
La inauguración comenzó con una estampa folclórica

Como parte de las acciones que se realizan en el Instituto Campechano, ayer lunes se realizó la ceremonia de inauguración del 3er. Congreso Gastronómico “Una Mezcla de Sabores”, organizado por los alumnos del octavo semestre de la Escuela de Gastronomía.

Después de las 6 de la tarde se realizó una estampa folclórica para dar la bienvenida a estudiantes y a autoridades educativas.

En su oportunidad, el director de la Escuela de Gastronomía, Hugo Enrique Gutiérrez, recordó que el primer evento de este tipo fue en el 2017 y destacó que la gastronomía mexicana es la mejor carta de presentación de quienes se dedican a esta noble labor. Por ello, felicito a los jóvenes por el esfuerzo realizado.

“En el 2010 la Unesco nombró a la gastronomía mexicana Patrimonio Material de la Humanidad y en esta semana haremos honor a cada tipo de cocina que se realiza en el país.

El Instituto Campechano (IC) es pionero en organización de los congresos organizados por los alumnos.

El principal menester de la escuela es formar estudiantes capaces de llevar una responsabilidad”, dijo.

El evento contó con la presencia de Rosenberg Lozano, en representación del rector Gerardo Montero Pérez y Adriana Velázquez Morlet, directora del INAH en Campeche, quien señaló que se prevé que esta tercera edición del congreso tenga éxito.

Según el programa habrá diversas actividades del martes 21 al viernes 25 de mayo, como conferencias, talleres, democlases, concursos de cocina, cata de chocolates, cena maridaje y un show de micología.