Se dice…

45

Que vaya escándalo que se ha armado luego de la difusión de un audio que involucra al coordinador de los Servidores de la Nación en Ciudad del Carmen, Elidier Contreras Cienfuegos, cercano colaborador de la superdelegada Katia Meave, en el que pide dinero a trabajadores que han sido contratados recientemente por el Gobierno federal.

Que según la grabación, son 40 personas las que tienen que aportar 3,300 pesos anuales, para apoyar a equipar una oficina en Ciudad del Carmen, pero no se sabe si es oficina del partido Morena, si es para el funcionario que pide “moches” o a dónde irá a parar el dinero que aporten los trabajadores.

Que no se trata de que les esté pidiendo dinero a los beneficiarios de los programas del Gobierno federal, sino que es a los trabajadores, conocidos como Servidores de la Nación, que entre otras cosas son los que realizan los censos para obtener datos de los adultos mayores que reciben pensión, o de los jóvenes sin empleo, entre otras cosas.

Que lo cierto es que las personas afectadas o que le hayan entregado su “moche” a Contreras Cienfuegos deberían de interponer una formal denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, pues es un delito condicionar el empleo a cambio de pagar cuotas, además que se trata de un funcionario público el que estaría implicado. Ojalá que también las autoridades federales, y en especial la delegada Katia Meave, abra una investigación por oficio y no sentarse a esperar que haya algo formal. Ya veremos si se combate la corrupción en serio o de dientes para afuera.