Denuncian por daño moral a ex regidora de Morena

43
Margarita Duarte Quijano Ex directora del IEEA
Presentará Margarita Duarte Quijano queja ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena

La ex directora del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Margarita Duarte Quijano, presentó ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) denuncia formal por daño moral en contra de la ex regidora Bertha Pérez Herrera.

Duarte Quijano advirtió que presentará una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia del Partido Morena, porque lamentó que entre militantes haya denostaciones, dañando más la imagen de ese partido.

Explicó que inclusive, en su momento bloqueó de su cuenta del Facebook a la ex regidora, porque a través del messenger la ofendía, lo cual en un principio lo tomaba como una burla y para nada le interesaba proceder en su contra.

“Me causó risa al principio, porque actuaba como una niña que no estaba bien; es prejuiciosa y tiene una conducta obsesiva y paranoia, y no sé si llamarle a ese actuar como acoso, pero era demasiada prejuiciosa y me pedía hablar para poner en claro las cosas, pues según hablaba mal de ella, por lo que no tenía necesidad de hacerle caso a algo que es una mentira”, explicó.

Aseguró que mucho menos se atrevería a confrontarse con una militante del partido Morena, pues sigue militando en ese órgano político, pero consideró que posiblemente la inconformidad de la denunciada es que laboró en el Gobierno estatal y estuvo al frente del IEEA.

“Pero nunca, ni me he afiliado al PRI ni me he ido en contra del partido donde simpatizo, sino por el contrario, siempre he dicho que soy del equipo de la ahora alcaldesa de la Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que pasa es que cuando estuve en el servicio público dejé de participar en las actividades partidistas, porque yo misma he criticado a aquéllos que tienen una doble función, haciendo grilla, por lo que en su momento me dediqué al cien por ciento al IEEA”, aseveró.

Lamentó la conducta prejuiciosa de Bertha Pérez Herrera, por lo que señaló que si las cosas no se atienden a tiempo y de raíz, pueden continuar y dañar su imagen.

Aclaró que el actuar de la ex regidora de Morena no atenta en contra de la dirigencia de ese partido, ya que según ella, Pérez Herrera no está en la dirigencia estatal, pero tampoco la viene a denunciar como militante, sino como a una ciudadana que la está ofendiendo.