Robo de cables afecta el suministro de electricidad

52
Apagón por horas el fin de semana
La subestación de la CFE se ve afectada por la falta del “conductor neutro” que genera sobrecargas en el servicio

Los constantes apagones en la ciudad se deben al constante robo del cableado de cobre que afecta las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Carmen, y aunque existe el material suficiente para remplazarlos, genera problemas de sobrecarga y por ende, el corte del servicio.

Fuentes cercanas a la paraestatal señalan que el domingo por la tarde las colonias Morelos, Justo Sierra, Playa Norte, Pérez Martínez y Obrera se quedaron en penumbras de dos a tres horas.

En algunos casos el apagón alcanzó las 10 horas, debido a que la subestación de San Manuel fue saqueada al sustraerle el cable de cobre a algunos aparatos que controlan el sistema.

Al retirar el cable conocido como “conductor neutro” se generan sobrecargas que dañan el sistema saturando algunas secciones; aunado a la reparación debe regresarse la energía a las líneas de distribución de forma adecuada para evitar los picos de voltaje y que no queme los electrodomésticos y otros aparatos en los hogares.

La fuente de la CFE señaló que ya dialogaron con autoridades municipales, estatales y federales para que refuercen la vigilancia en las subestaciones e impedir que se roben los cables, pues dicha acción afecta a todos en general.