Dos detenidas en La Joya durante cateo

134
La Fiscalía conservó lo asegurado para las investigaciones correspondientes.

Ayer fueron detenidas dos mujeres durante un cateo realizado a cuatro predios de La Joya, municipio de Champotón, donde además fueron asegurados tres mil 649 envases de cervezas, 11 dosis de piedra de cocaína, tres neveras, dos refrigeradores, dos rockolas, cinco teléfonos celulares, 875 pesos en efectivo, sillas y mesas de plástico.

El cateo se realizó tras varias denuncias anónimas reportando venta clandestina de bebidas etílicas y de droga en dicho poblado.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo las investigaciones correspondientes solicitando al Juez de Control las órdenes de cateo y tras liberarlas se dio cumplimiento a dicha acción.

En los dos primeros domicilios fue detenida una mujer y se decomisaron 8 mesas de plástico, 34 sillas de plástico, una Rockola, 942 botellas de cervezas de las cuales 574 estaban llenas y 368 vacías, 10 latas de cervezas, un congelador sin marca y un refrigerador Samsung.

La Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo realizó por su parte los otros dos cateos en los que aseguró a otra mujer, 11 dosis de piedra de cocaína, 2,707 envases de cervezas, 601 abastecidos y 2,106 vacíos, y 7 latas de cervezas.

También se decomisaron tres neveras, un refrigerador, cinco libretas, cinco teléfonos celulares, 875 pesos en efectivo y una Rockola.