Impulsan economía de mujeres emprendedoras

El Programa Estatal de Inclusión Financiera y la Comuna de Champotón y Seybaplaya entregaron 14 créditos por 202 mil pesos.

El coordinador de Bancampeche, Erik Vargas Hernández junto con el alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz entregaron 14 créditos por un monto de 202 mil pesos a mujeres con negocios de papelería, taller mecánico, venta de cosméticos, de comida y cultivo de maíz en las localidades Felipe Carrillo Puerto, Punta Xen, Santo Domingo Kesté y la cabecera.

Lo anterior es en respuesta a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Champotón y Bancampeche que imparten talleres en Chilambalam, Felipe Carrillo Puerto, Reforma Agraria, Sihochac, Santo Domingo Kesté y en la cabecera, para capacitar a las emprendedoras.

Se han capacitando 641 personas, entre ellas 541 mujeres, con la finalidad de tener las

herramientas básicas para mantener sus finanzas sanas y recibir apoyo para emprender alguna actividad productiva o impulsar sus negocios.

En la actual administración, en Champotón se han colocado 498 créditos por más de 25 millones 500 mil pesos.

Vargas Hernández visitó también el municipio de Seybaplaya donde entregó tres créditos por 123 mil 500 pesos para actividades como venta de pescados y mariscos, de antojitos y repostería.

Asistieron la presidenta del DIF Municipal Champotón, Eréndira del Valle de León y el director de Desarrollo Económico, Manuel Jesús Pacheco Arjona.