La imagen de la Nuestra Señora del Carmen.
Feligreses de diversas partes del país acuden a Ciudad del Carmen para demostrar su fe.

El rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, dio a conocer que más de 13 mil feligreses de distintos lugares del país acudieron del 28 de junio al 15 de julio a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen para rendirle veneración a la sagrada efigie.

“Gracias a Dios y a la fe que se tiene a la Virgen del Carmen, recibimos a feligreses de distintas entidades, principalmente de la región sur-sureste; estamos contentos porque como cada año esto es muestra del amor que hay por la Virgen y que ésta es la casa de quien quiera venir a visitarla”, aseveró.

El presbítero expuso que muchas de las personas acudían para agradecerle todos los favores concedidos a la Virgen durante el año, así como para pedir que mejoren distintas situaciones.

“Los fieles vienen a regalarle flores, encender veladoras y creo que es algo hermoso, también acuden para solicitarle su intercesión como madre de nuestro señor Jesucristo, para que problemas escolares, laborales, familiares, económicos o de amistades sean solucionados”, apuntó.

Aprovechó a mencionar que ya se encuentra todo listo para que hoy lunes se realicen las tradicionales “Mañanitas”, en donde la intérprete de origen cubano Luna Manzanares le entone el Ave María a la Virgen del Carmen.

“Todo está preparado para que en punto de las 10 de la noche del lunes se realice la solemne misa, en conmemoración a Nuestra Señora del Carmen, en el que esperamos la presencia de al menos dos mil personas”, dijo.

Agregó que antes la cantante amenizará la velada de coronación de la reina en el Teatro de la Ciudad a partir de las 7 de la noche.