Se preparan ante la reactivación de Pemex

25
Los bomberos imparten más cursos de capacitación a empresas

El anuncio de la reactivación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Isla del Carmen, ha generado un aumento del 40 por ciento de empresas interesadas en la capacitación de su personal por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Ante la expectativa de una reactivación en los contratos de Pemex, para mantenimiento de plataformas de producción en la Sonda de Campeche, las compañías han iniciado la capacitación de su personal en materia de seguridad industrial.
El departamento de bomberos “Doctor Carlos Canseco González” reporta un aumento del 40 % en cursos de capacitación de seguridad, según dio a conocer el coordinador de capacitación, Carlos Roberto Candanedo Hernández.
Dijo que lo anterior ha servido para que haya un ingreso económico considerable y que permita dar mantenimiento a las unidades que brindan servicio a la población.

RECONSTRUIRÁN PLAZA DE ARTESANÍAS
En otro orden de ideas, en lo referente al incendio suscitado en la Plaza de Artesanías y Gastronomía de la ciudad, el edil de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, anunció que este inmueble será reconstruido en su totalidad, además que las causas del incendio posiblemente fueron por una veladora.
Señaló que, aunque es adelantado fijar posturas y asegurar las causas de un siniestro, dijo que no va esperar para que termine su administración municipal para dar una solución a un problema.
Reconoció que aún no se ha emitido un dictamen como tal, pero asegura que las condiciones del inmueble son evidentes, por lo que el estudio solo determinará si será demolido en su totalidad, o solo una parte.
Explicó que el edificar una obra conlleva a varios pasos, pero éstos pueden ser agilizados por las necesidades que se tiene para dar certidumbre a los artesanos, quienes ya reciben el apoyo del gobierno municipal, pues a 15 de éstos les entregaron 15 mil pesos, los que se han comprobado que siempre están trabajando en artesanías en sus locales.

Información: Gabriel Viche