Sabancuy está listo para ser municipio

16

La tercera regidora Domitila Rico Camacho afirmó que la Junta Municipal de Sabancuy cuenta con todo lo necesario para su municipalización, y así sea separado del municipio de Carmen.
Dijo estar de acuerdo con la propuesta para ser un Ayuntamiento y resaltó que tiene ganadería, agricultura, pesca, especialmente es muy rica en hato ganadero.
“Se debe aprovechar todas las oportunidades para el desarrollo del lugar”, consideró.
“Vamos a continuar pugnando para que en el Congreso no decidan dejar afuera a Sabancuy, sobre todo, que cubre todas las necesidades de los habitantes”, asentó.
En ese mismo sentido, manifestó se trabaja de la mano del alcalde y todas las autoridades para obtener mejores recursos para la Junta Municipal, pues lo que actualmente les otorgan no es suficiente para subsanar todas las necesidades de los pobladores.
Expresó que se sigue trabajando para que también se desarrollen obras importantes y se mejoren los servicios públicos, agregó.
A pesar de varios intentos de elevar de rango a Sabancuy, el objetivo no se ha podido cumplir, por ello, Rico Camacho consideró que se debe tener más cuidado en este procedimiento.