Regidor agrede a una mujer

50

Por: Félix Marín

 

El cuarto regidor de Morena de la Junta Municipal de Sabancuy, Apolinar Borgo Heredia fue detenido por la policía municipal por golpear y lesionar a una compañera de trabajo por motivos que no fueron revelados pero que causaron revuelo e incluso, dieron pie a que se formaran dos bandos apoyando a cada parte.

La mañana de ayer, el regidor Apolinar Borgo Heredia llegó alcoholizado a su trabajo y sin aparente motivo comenzó a agredir física y verbalmente a L.B.J., por quien fue necesario llamar a una ambulancia del Hospital Regional cuyos paramédicos valoraron a la víctima.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Bases, Juntas y Comisarías (SUTABJC), Miguel Ramón Córdova dijo haberse enterado del problema entre un regidor y una trabajadora de Sabancuy, pero cínicamente comentó que eso no tiene porqué “salpicar” a otros trabajadores.

Sin embargo, la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul arremetió contra la víctima acusándola de ser culpable de tal situación, pues algo debió haber hecho para provocar la ira de Apolinar Borgo, pero luego quiso retractarse diciendo que no aprueba los actos de violencia y menos contra una mujer.

Empleados del lugar mencionaron que al parecer quieren despedir de manera dolosa y arbitraria a la compañera, caso visible es la actitud de la presidenta de la Junta quien de inmediato amenazó con darla de baja sin motivo amparado con la Ley Federal del Trabajo.

La afectada fue llevada al Hospital Comunitario de Sabancuy, mientras elementos de la policía municipal se llevaron al funcionario a los separos aunque goza de total respaldo de la alcaldesa que con su actitud demuestra su abuso de autoridad en contra de la víctima.