Recorte presupuestal no frenará actividad cultural

10
La joven fue despedida en la terminal aérea por Carlos Rodríguez Cabrera, director del Coesicydet.

Ana Patricia Peña Uj

“Hacer más con menos será el reto”, afirmó el director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) Manuel Enrique Pino Castillo, al opinar sobre el recorte presupuestal a la educación a nivel federal y que afectan a nivel local.
En cuanto al área bajo su responsabilidad, expresó que la máxima casa de estudio hará el mayor esfuerzo para mantener sus actividades con la misma frecuencia y calidad, tal es el caso de los talleres que se ofrecen tanto a los estudiantes como a la comunidad en general.
“En el Centro Cultural Universitario ofrece diversos talleres como teatro, canto y baile, entre otras disciplinas, como parte de la formación académica tanto para la comunidad estudiantil como para el público en general, que en cada uno de los evento ha manifestado gran aceptación de las actividades que realizamos”, indicó.
Pino Castilla destacó que gracias a la visión de la rectora de la UAC, Cindy Saravia López, es posible que se de continuidad a las actividades que mayor impacto positivo tienen para la difusión del arte y la cultura.
Sobre la oferta de talleres y curso, el funcionario universitario enumero el taller de canto, a cargo del maestro Martín Pacheco; de cuerdas impartido por la maestra Alma Palma, así como el de baile en diversas modalidades como danza moderna y folclore, entre otros.
Asimismo, el taller de teatro en las modalidades tradicional y experimental, cuyos resultados han tenido gran aceptación del público como lo fueron la presentación de las obras “Desde la window” y “Café para intelectuales”.
“Los talleres en su mayoría son tomados por alumnos de las diversas preparatorias como parte de su formación académica en los niveles básicos, mientras que en los niveles más avanzados de encuentran alumnos de diversas Facultades, así como por la ciudadanía en general que se encuentra interesada en las artes y que cada día son más”, agregó.
Finalmente, dijo que se encuentra abierta la invitación para que los interesados en el aprendizaje de las diversas ramas del arte se acerquen a la Dirección de Difusión Cultural y se informen sobre los cursos y requisitos de inscripción.