Quejas ante la Profeco Carmen por abusos de CFE y Telmex

146
Las quejas presentadas en la Profeco Carmen son por presuntos abusos por parte de empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex).

Omar Dzul Tuz

La coordinación de enlace regional de la Procuraduría Federal del Consumidor en Carmen (Profeco), recibe quejas de la ciudadanía por los presuntos abusos que algunas de las empresas ejercen al momento de brindar un servicio o producto, así lo informó la jefa de la dependencia, Gladys Fabiola Rivas Gamboa.
Entrevistada en sus oficinas de la avenida Héroe del 21 de abril, dijo que se atienden las quejas que las personas presentan, principalmente abusos por parte de las empresas o comercios que no cumplen con lo señalado al momento de entregar los productos; ante ello, mediante esta instancia se busca resolver el problema mediando entre ambas partes.
Resaltó que las quejas presentadas son a causa de abusos por parte de empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) debido a que un número considerable de personas están inconformes con los montos que se les cobran, o el incremento de llamadas que aseguran no haber realizado.
Además, Rivas Gamboa dijo que si las personas tienen problemas con algún artículo doméstico, bien sea que no funcione adecuadamente, teniendo la garantía pueden acudir a esta dependencia para interponer la queja y, de esta manera, exigir a la empresa que cumpla con lo acordado al momento que el ciudadano adquirió el producto.
“Nuestra labor, principalmente, es lograr que haya un acuerdo entre ambas partes, la Profeco busca ser intermediara antes de que la situación que demanda el consumidor llegue a otras instancias”, significó Gladys Fabiola Rivas Gamboa.