Rodada por Bécal

89
Padres de familia y sus hijos dieron un agradable paseo.

Rosendo Balan Caamal

Para promocionar el uso de la bicicleta y lograr una sociedad más saludable, la mañana de ayer la escuela preescolar “Francisco I. Madero” de Bécal realizó el paseo “Bici-Ruta Escolar” por las calles con la participación de padres de familia y alumnos.
Los docentes dieron el banderazo de salida en la explanada de la escuela, cuyo derrotero abarcó las calles 35 entre 30 y 32 hasta llegar al monumento de la Mujer Artesana y retornar por la calle 30 para finalizar en el parque principal.
La directora del plantel mencionó que la actividad fomenta el ejercicio físico mediante el uso de la bicicleta para acabar con el sedentarismo, pero sobre todo, para tener una sociedad más saludable.
Cabe mencionar que el paseo se pretende realizar todos los viernes a partir de las 9:00 de la mañana, por lo cual invita a más centros educativos a unirse y pasar un rato de convivencia familiar.
En el paseo se contó con la asistencia de autoridades educativas, la presidenta municipal de Bécal, Candelaria Pacheco Uc, regidores y directores de áreas de la Comuna.