Gestionan cambiar de ubicación caseta peaje

20
El cambio de caseta busca los viajeros ingresen a la Península de Atasta.

CARMEN.- Diputados emanados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunieron con el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González para plantear el asunto de la construcción de la caseta de peaje del nuevo Puente de la Unidad.
Ayer por la tarde, los legisladores emanados de Morena acudieron a Palacio de Gobierno, para plantear que la caseta no se construya en ese punto sino en el kilómetro 47, en consideración a la solicitud de las comunidades aledañas.
Mencionaron que la bancada legislativa de Morena recibió la inconformidad de la población de Isla Aguada, por lo que de inmediato se reunieron con la coordinadora de Programas Federales en el Sureste del país, Katia Meave Ferniza y con las instancias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que les explicaran los alcances federales sobre el tema.
La intención, agregaron, es que se le explique a la población sobre las ventajas y desventajas de la caseta de peaje, porqué se hizo en ese punto y si se puede modificar para no afectar a la comunidad de Isla Aguada.
Recordaron que los habitantes están pidiendo que la caseta se deba construir en kilómetro 47-48, para que quienes ingresen por la Península de Atasta puedan disfrutar de la Isla y así generar ingresos para beneficio de la población.
Finalmente, confiaron en que las autoridades competentes reconsideren la construcción de la caseta y que sea una manera que no impacte negativamente a la población de Isla Aguada.