Detectan a niños en situación vulnerable

25
Los menores son de origen chiapaneco; los tutores fueron exhortados a recibir orientación

Carmen Hernández

CARMEN.– Personal de la Procuraduría Auxiliar del Sistema Municipal DIF Carmen, en un recorrido por distintos puntos, detectó 13 casos de niños en situación vulnerable, entre ellos 12 fueron de menores laborando y que no estudian, y un caso en el cual se expone la integridad física del niño. Todos ellos son de origen chiapaneco.
La procuradora Gabriela López Sánchez explicó que, como parte de las acciones a favor de la seguridad de menores de edad, personal de la Procuraduría Auxiliar realizó un recorrido por las calles de la ciudad, así como en la zona del malecón, con el fin de detectar oportunamente cualquier situación de riesgo que pueda afectar a los menores, aplicándose la medida en compañía de personal de la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente del DIF municipal.
Durante este recorrido, se contó con la colaboración en calidad de observadores, de personal de la Visitaduría Regional de Derechos Humanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, para su intervención en caso necesario.
En todos estos casos, son niños de origen chiapaneco, a los cuales se les invitó a sus tutores a acercarse al DIF Carmen, para brindarles la orientación pertinente, a fin de poder restituirles los derechos que han sido vulnerados.