En Carmen, transporte modifica su horario

65
En totas las rutas del Transporte Urbano Municipal habrá cambios en los horarios el último día de este año y el 1 de enero.

Por: Gabriel Viche

Debido a los festejos de fin de año, el 31 de diciembre y 1 de enero habrá modificaciones en los horarios de servicio del Transporte Urbano Municipal (TUM) en Ciudad del Carmen, informó el coordinador, Raúl Meraz Rodríguez, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones.
Dijo que el último día del año, los camiones de las diversas rutas trabajarán hasta las 12:00 de la noche, para que las personas que acudan a los conciertos programados por el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipal, puedan llegar al Centro, pero pasada la medianoche y previo al Año Nuevo, se suspenderá el servicio.

Nosotros estaremos al pendiente, junto con Protección Civil y la Policía Municipal, que todo esté tranquilo”
Fernando Enrique Cortés Zepeda
Coordinador de Gobernación municipal

Asimismo, el 1 de enero los transportistas comenzarán a trabajar a las 10:00 de la mañana, por lo que las personas que requieran salir muy temprano de sus casas deben optar por otro tipo de transporte.
Cabe señalar que estos horarios solo se aplicarán en el servicio de camiones, las combis y los taxis son independientes al acuerdo que se tomó con los concesionarios del TUM, ya que son éstos quienes deciden hasta qué hora circula su unidad o si laboran el 1 de enero que es feriado.

NO VENDRÁN ALCOHOL EN CONCIERTO

Por otra parte, aunque no prohibirán el consumo de bebidas alcohólicas durante el concierto de Fin de Año en el malecón de Ciudad del Carmen, no venderán este tipo de bebidas en el evento, dio a conocer el coordinador de Gobernación, Fernando Enrique Cortés Zepeda.
Señaló que únicamente se permitirá el consumo de alcohol de manera moderada durante los conciertos, en los que se presentarán cuatro grupos artísticos.
También dijo desconocer si otorgarán permisos a personas que vendan alimentos.
“Hasta el momento, no hemos tenido instrucciones de superiores que nos confirmen si podemos o no conceder permisos para la venta de alcohol; tenemos conocimiento de que las personas que quieran podrán llevar estas bebidas para consumir de manera moderada”.
El funcionario explicó que, durante el concierto, solo estarán vigilando que todo transcurra en calma.
“Nosotros estaremos al pendiente, junto con Protección Civil y la Policía Municipal, que todo esté tranquilo. Todavía no tengo clara la parte en donde sabemos si se podrá vender o no, quienes sí estarán serán los que vendedores que se instalan en el malecón, así como los de los triciclos”, concluyó.