Artesanos del Centro prevén alza en ventas

7
Los productores permanecerán instalados hasta el 4 de enero

Los artesanos instalados a un costado de las Fuentes Danzarinas permanecerán instalados hasta el 4 de enero del 2019 para ofrecer sus productos a los visitantes, informó la representante de la organización “Manos Campechanas”, Isabel Santos Arteaga.
Con ese plazo otorgado prevén repuntar sus ventas en un 70 por ciento, ya que como cada año se preparan para invertir en el material que emplean para los artículos que elaboran.
Normalmente a fin de año es cuando el sector puede dar el último tirón, en beneficio de al menos 30 productores, ya que se ha registrado el arribo de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
“Hemos observado la llegada de turistas, lo cual es algo normal para estas fechas. Realmente la finalidad es promover y conservar las tradiciones de la entidad”, agregó.
Es importante que más autoridades competentes apoyen la promoción y la comercialización del trabajo artesanal que se produce en el municipio y en otros lugares de la geografía estatal.
“Ofreciendo una variedad de productos típicos de la región con materia prima como palma de jipi, concha, madera, cuerno de toro, hilo, hamacas, sombreros, entre otros”, puntualizó.
Confió en que esta temporada las ventas repunten en un 75 por ciento.