Continúa problemática en Buena Vista

39

Gabriel Viche

La situación para los vecinos de la calle Alondra en el fraccionamiento Buena Vista se complica; Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano, confirmó que éste no ha sido entregado al Ayuntamiento de Carmen por la constructora Proyectos Inmobiliaria del Carmen (Proincasa), y por ello no pueden realizar sus contratos individuales para el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunque excusó a la constructora, propiedad de la familia Rosiñol Abreu, asegurando que sí quieren pagar la deuda por medio de un convenio, pero autoridades de la CFE exigen el pago total de 950 mil pesos por consumo eléctrico en las 80 casas de la calle Alondra, y esto resulta perjudicial para la empresa.
“Qué desarrollador va a aguantar cargando dos años con el pago de luz de cada una de estas personas”, indicó Santos Alayola.
Dijo que una de las afectadas pidió que les explicaran la situación actual del fraccionamiento ante la Comuna, y ella le preguntó quién pagaba el consumo de energía de sus casas durante dos años, respondiendo que la empresa Proincasa.
Pero esta problemática se origina porque la constructora no ha realizado la entrega del fraccionamiento al municipio y esto impide que los habitantes puedan realizar sus contratos individuales; es decir, la constructora debe costear el consumo eléctrico de la zona como resultado de su falta de compromiso para municipalizar la zona.
Cabe destacar que Celina Santos Alayola fue directora de Obras Públicas en el gobierno de Jorge Rosiñol Abreu (2003-2006), socio mayoritario de la empresa Proincasa y señalado por los habitantes del fraccionamiento por cometer actos fraudulentos, porque no solo tienen problemas por el servicio de energía eléctrica, sino que también han sufrido por la cancelación de la recolección de basura y casi nula vigilancia.