Sin deudas en Tinún, pero no hay recursos disponibles

21

Jorge Cahuich Cimá

Tinún cierra el 2018 sin deudas, con finanzas estables, pero también sin dinero en caja, según afirmó la presidenta de la Junta Municipal, Guadalupe Canul Ku, quien aseguró que se espera un 2019 de mayor provecho para los habitantes de este lugar.
A unos días de finalizar el 2018, señaló que en estos primeros tres meses de administración le tocó concluir con la aplicación de los recursos, con las acciones y obras públicas emprendidas por su antecesor.
Dijo que se tuvo especial cuidado con el manejo del recurso económico, de tal forma que se logró cumplir con el pago de los salarios, así como con la parte proporcional de aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores de la Junta Municipal.
En el renglón de obras públicas, Canul Ku indicó que se realizaron obras de pavimentación de calles, así como la sustitución de luminarias que están en malas condiciones y se inició con los trabajos de ampliación del cementerio de la comunidad.
Enfatizó que hoy más que nunca está firme en el compromiso de trabajar de la mano de los tinunenses, para lograr mejores resultados.
Agregó que la Junta Municipal a su cargo tiene un presupuesto mensual de 320 mil pesos, los cuales apenas alcanzan para cubrir la nómina de empleados, a muchos de los cuales se les da solo una compensación, y para mantener algunos servicios que son considerados prioritarios para la comunidad.