Eligen a reyes del Carnaval de Tenabo

55

Rosendo Balán Caamal

Cristina Concha Cab y José Gonzalo Canul López fueron electos como soberanos del Carnaval de Tenabo 2019, durante un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal, en el que predominó la algarabía de los asistentes.
En este concurso estuvieron en representación de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, el regidor Carlos Pacheco Caamal; María Guadalupe Chablé Cab, directora de la Casa de Cultura de Tenabo y María de Lourdes Ventura Chan, directora del Patronato del Sistema DIF municipal.
En el evento también participaron Cristina Concha Cab y Viviana Isela Uc Huchín. Y entre los jóvenes: José Gonzalo Canul López y Edgar David Kin Martínez, que fueron apoyados entre porras y aplausos de sus familiares y amigos.
En la primera etapa del concurso, los participantes presentaron un baile moderno y en la segunda fase hicieron pasarela con su traje de noche y en esta presentación se desbordaron los ánimos.
El momento esperado llegó luego de que las representantes de cada una de las candidatas se dispusieron a contar los votos que se emitieron.
Cristina Concha Cab logró el triunfo con 222 votos a su favor, mientras que el joven José Gonzalo Canul López, se ganó el título de rey con 200 votos.