Vialidad sigue controlada por los agentes de la SSP

17
Los semáforos siguen sin funcionar mientras autoridades municipales están “quitadas de la pena”.

Se cumplen tres días que el Ayuntamiento de Campeche no resuelve el problema de pago con la Comisión Federal de Electricidad, y que elementos de Vialidad vigilan el tráfico vehicular en la avenidas afectadas como el cruce de las avenidas Central con Colosio, la avenida Gobernadores en uno de sus tramos y el circuito Baluartes, a la altura del seguro social.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que la ciudadanía seguirá contando con el apoyo de los elementos policiacos para evitar accidentes a consecuencia de la falta de semáforos.
Por su parte, apegada a los principios de protección de datos personales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer a través de sus oficinas regionales que no se puede difundir temas relacionados con sus contratos, pues es una empresa que presta servicios particulares y por ende no pueden ser revelados detalles.
Laura Estrada, jefa de Comunicación Social de la empresa, informó que el tema de los adeudos con ayuntamientos no pueden ser datos a conocer por la empresa, por políticas de privacidad, y que la única forma en que estos temas se ventilen es que la autoridad municipal decida sacarlo a la luz, que es justo lo que ocurrió en el caso de Campeche.
Mientras el pago del adeudo (que según la propia autoridad municipal oscila en casi dos millones de pesos), no sea cubierto, el servicio seguirá cortado afectando no solo los semáforos en diversas avenidas sino también postes de alumbrado público.