Debido a que la actual temporada de calor provoca una caída de más del 25 por ciento en las ventas de pan, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Campeche está en busca de estrategias de mercadotécnica para subsistir en los meses cálidos del año, manifestó en entrevista su presidente, Héctor Mena Trejo.
Dijo que parte de esa medida es proponer productos nuevos y sobre todo frescos en las redes sociales, así como complementar algunos que no son exclusivos del sector panificador, para incentivar a quienes se dedican a la actividad productiva.
Manifestó que aprovechando la próxima temporada vacacional de Semana Santa 2019, se daría a conocer a los visitantes, tanto turistas nacionales como internacionales, la panadería tradicional de Campeche.
Indicó Mena Trejo que aunque está empezando la época cálida, para la Canainpa es importante prevenir al sector con tiempo, pues ya se genera hasta un decremento del 25 por ciento en las ventas.
Admitió que el año pasado, durante la temporada de calor, el sector panificador de Campeche resintió los estragos, pues las ventas cayeron hasta en un 50 por ciento, ya que la gente deja de apetecer el producto y solo se consume el pan blanco y francés.
Expuso que actualmente en Campeche hay una diversidad de opciones de panadería, que va desde la tradicional, hasta la de repostería y la panadería gourmet, ésta última que va dirigida a industrias como la hotelera, y también en cuestiones de salud, pues hay personas diabéticas que requieren consumir un pan especial.