“No hay preferencias con sindicatos”

15
Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud
Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud

Al destacar que está orgulloso de que exista organización al interior del gremio de trabajadores de la salud, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, explicó que la toma de protesta del sindicato independiente de salud, da muestra de ello y auguró únicamente trabajo y buena relación con los trabajadores del sector, en beneficio de la población campechana.
En entrevista, el secretario fue cuestionado acerca de un supuesto desaire que hizo a los trabajadores independientes por no acudir al evento oficial de la toma de protesta, por supuestos nexos con Martha Albores y señaló que él como autoridad debe tener una buena relación con ambas partes y ofrecer diálogo y coordinación con ambos, pero sin ninguna preferencia.
“El evento fue interno, además la Ley Federal del Trabajo contempla que como autoridades no debemos meternos en asuntos internos de los sindicatos, entonces ese fue el motivo por el que yo no acudí a ese evento, no porque exista preferencia por uno o por otro”.
Dijo que la propia ley contempla que existan dos o más sindicatos al interior del sector, pero él como autoridad no puede trabajar únicamente con uno.
“Hay buenos lazos como profesionistas y buenas relaciones como autoridad y organismos sindicales, los que se quieran organizar dentro del margen de la ley, claro que pueden hacerlo y nosotros no vamos a trabajar con todo ellos, esto es una potestad de ellos el organizarse nosotros no estamos involucrados en el tema solo en trabajar y al final el que haya estado ahí o no, ni quita ni pone de más en una relación de trabajo y coordinación que es la que vamos a construir”.
Finalmente habló respecto al tema del hospital materno infantil en ciudad del Carmen y dio a conocer que desde su llegada al frente de la Secretaría de Salud, se tenía un proceso, pero en junio del año pasado se puso una queja formal en la Contraloría del Estado para que investigue sobre el tema.