Suspenderán servicios en bancos

15
Las sucursales bancarias cerrarán sus puertas el próximo jueves y viernes, por los días de asueto de la Semana Santa.

Anabel Martínez Torres

Los servicios bancarios en sucursales serán suspendidos el 18 y 19 de abril, con motivo de los días de asueto tradicionales por la Semana Santa y se reanudarán el próximo lunes 22 de abril, por lo que se recomienda a los usuarios atender sus obligaciones financieras antes de este “puente”, para evitar comisiones y recargos innecesarios.
Y es que de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos que ofrecen servicios dentro de centros comerciales, supermercados y plazas sí abrirán al público en sus horarios habituales aun cuando sea festivo, lo mismo los más de 51 mil cajeros automáticos de red de todo el país.
Es importante resaltar que como en otros días festivos, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente; sin embargo, recomiendan tomar precauciones.

PRECAUCIÓN
Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), también exhorta a los vacacionistas a tener precaución con sus plásticos bancarios, no perder de vista su tarjeta en ningún lugar comercial y, por el contrario, siempre solicitar la terminal bancaria hasta donde se encuentre para evitar ser víctimas de cargos no reconocidos durante esta temporada vacacional.
Y es que los cargos no reconocidos suelen ser un primer paso para un robo de identidad. En 2018, la subdelegación de la Condusef atendió un promedio de 80 quejas por cargos no reconocidos, resultando el 70 por ciento de estos asuntos resueltos a favor del usuario. Mientras que en 2017 se tuvo 60 reportes por robo de identidad.