Intensa actividad de la Cruz Roja

17
Paramédicos de la Cruz Roja brindan servicio a la comunidad en el mercado municipal “Pedro Sáinz de Baranda”.

Anabel Martínez Torres

Durante el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana brindó 120 servicios de ambulancia, 68 corresponden a la delegación de Carmen, 30 servicios en Campeche, 10 en Escárcega, siete en Calkiní y cinco en Calakmul, atendiendo las emergencias como parte del Operativo de Semana Santa 2019.
De los 30 servicios ofrecidos en la delegación local Campeche, 14 fueron casos clínicos y 16 servicios de trauma, de los cuales destaca un lesionado por arma blanca y nueve pacientes involucrados en accidentes vehiculares. Asimismo, del total de las personas, 15 no ameritaron traslado y una se negó a la atención prehospitalaria.
De este mismo universo de atendidos por la delegación Campeche de la Cruz Roja Mexicana, siete de ellos presentaron aliento etílico, por lo que la recomendación a la población en general es evitar manejar bajo la influencia del alcohol, a fin de evitar poner en riesgo la vida propia, la de la familia o la de terceros.
En este primer fin de semana de vacaciones también se registraron tres llamadas falsas, mismas que pusieron en riesgo las emergencias reales, por lo que también la Cruz Roja Mexicana hace un exhorto a evitar jugar con las líneas de emergencia.
Adicionalmente, en la ciudad capital, paramédicos brindan servicio a la comunidad en el mercado municipal “Pedro Sáinz de Baranda”, con la toma de signos vitales, de lunes a viernes de seis a 10 de la mañana.