Burócratas, sin acceso a créditos del Issstecam

20

Ana Patricia Peña Uj

Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche aún no pueden tener acceso a préstamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), debido a que no han pagado en su totalidad el adeudo por un monto cercano a los cinco millones de pesos con la institución, informó la titular, Diana Eugenia Lara Gamboa.
En entrevista, señaló que son tres meses de aportaciones patronales los que debe la Comuna, y actualmente están en regularización, quedando cubierta por completo la parte de retenciones a trabajadores.
Dijo que el adeudo es de cerca de cinco millones de pesos y para el próximo 20 de abril se podría acumular otro mes por una cantidad similar, por lo que se han enfocado en pagar pensiones y otros tipos de prestaciones, y no se están otorgando créditos a estos trabajadores; sin embargo, destacó que hay cerca de 500 préstamos activos del municipio.
“Hasta el momento es la única medida; seguimos dando pensiones, que es la principal prestación que nosotros damos, llegamos a un acuerdo que cuando haya una solicitud de pensión nos paguen las cuotas de ese trabajador específicamente que quiere su jubilación, y les damos la pensión, tienen el seguro y todas los demás prestaciones, esta es la única porque es una cuestión de liquidez, a corto plazo” detalló.

NUEVA APLICACIÓN
Asimismo, Lara Gamboa dio a conocer que la nueva aplicación “Descuentos Issstecam”, desde su lanzamiento el pasado viernes 12 de abril, ha tenido más de 500 descargas de los usuarios, para poder identificar los más de 70 establecimientos en los que tanto jubilados, pensionados y trabajadores activos tienen descuentos.
Esperan que ante la buena respuesta de los afiliados, se puedan sumar nuevas empresas para otorgar sus servicios a los cerca de 14 mil afiliados a la institución.