Renuncia Salomón Cruz

47

Candelario Salomón Cruz expresó que por convicción y apego a la ley decidió separarse del cargo de subsecretario de Gobierno en la Zona Norte del Estado, para transparentar y demostrar ante las instancias legales ser ajeno a las acusaciones por presuntos actos de corrupción, en el tiempo que se desempeñó como director del Instituto Estatal del Transporte (IET).
Aseguró que existe constancia de todas las acciones y actividades que se emprendían cuando estuvo al frente del IET, tal como lo ha hecho desde que asumió la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte del Estado.
Informó que decidió separarse del cargo de subsecretario de Gobierno, a fin de transparentar las cosas y de demostrar ante las instancias legales de que es ajeno a supuestos actos indebidos que se han hecho públicos a través de distintos órganos y personas, cuando no ha habido un procedimiento de por medio.
“Mi actividad y función desempeñada en el gobierno, siempre ha concordado con la política y actuar del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de que nadie estará por encima de la ley y que los cargos públicos no pueden ser para escudarse en cualquier proceso de investigación o juicio”, aseveró.
Sobre el motivo de su renuncia, Salomón Cruz recalcó que interesa más el buen actuar, la buena política del Estado, el bienestar de los campechanos, que cualquier cargo público.
“Agradezco profundamente al gobernador por la confianza al cargo en la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte del Estado y como lo hice en su momento al frente del IET, donde en su momento hicimos lo necesario”, señaló al recodar que bajo su gestión se implementó por primera vez el uso de códigos de seguridad tanto a los títulos de concesiones como a los tarjetones.
La ropa limpia no necesita jabón, por lo que estamos a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades, que las investigaciones que hagan las autoridades no se vean opacadas por un cargo público, porque en primer lugar el cargo de subsecretario de Gobierno no interfiere con ninguna investigación, sin embargo tuve a bien en forma voluntaria renunciar al cargo y por ello lo hago público”, manifestó.
Incluso, agregó que por ahora se encuentran en espera la respuesta a su renuncia voluntaria, la que consideró sí procederá.
“Respeto mucho al Poder Legislativo y al que hacer de los diputados porque el Congreso es la voz del pueblo, pero una cosa es legislar y otro ser el foco de atención y querer figurar con el desconocimiento de la ley, porque acusar sin pruebas y violar la Ley de Protección de Datos Personales, violar la presunción de inocencia, juzgar y señalar a alguien como culpable de un acto sin las pruebas contundentes, no es más que un dicho de personas, pero vamos a dar la cara porque no tememos a nada”, abundó.
Finalmente, expuso que esperará a que la parte acusadora agote todos sus argumentos para analizar la situación y posteriormente emprenderé acciones legales.