Realizarán foro sobre proyecto del Tren Maya

57
Tren Maya
Tren Maya tendría tres etapas.

Al destacar la importancia de estar informados acerca de las acciones que el Gobierno Federal pretende emprender en beneficio de varios estados, los diputados de Morena realizarán un foro para dar seguimiento al proyecto del Tren Maya.
En entrevista, el diputado local Rashid Trejo Martínez explicó que se espera la visita de autoridades a nivel nacional, como parte de las acciones que se han realizado en favor del proyecto y que contempla el desarrollo de tres etapas.
“El foro se realiza a nivel Estado, tendrá lugar el viernes a las 10:30 en el Centro de Convenciones, viene el diputado Bonifacio que es el presidente de la Comisión Zona Sur y estaremos hablando sobre el tema del Tren Maya”, indicó.
Al ser cuestionado sobre el costo del proyecto y que se ha vislumbrado un aumento en su desarrollo, mencionó que éste será uno de los temas a tratar en este foro, luego de que se han realizado foros en los diferentes municipios del Estado.
“En días pasados estuvimos en Carmen, ahí dijimos que se trata de un proyecto de tres etapas, la primera está por iniciar que es el tema del manifiesto de impacto ambiental, donde se va a utilizar las antiguas vías férreas, así como se van a enviar las nuevas extracciones en comunidades”, agregó.
Dijo que el proyecto no pretende pasar por las comunidades, sino a las afueras de la comunidad para no afectar a los pobladores, y añadió que este incremento en el costo no frenará las labores del proyecto.
Explicó que el costo del proyecto sería de mil 500 millones de dólares, y para lograrlo es necesario que diversas empresas y compañías internacionales lleguen al Estado para realizar la contratación de personal.