Impulsarán proyectos de innovación sustentable

67
Xchallenge
El director del Centro de Educación Continua, Jesús Pineda Cohuó, presidió la conferencia.

Anabel Martínez Torres

Con la finalidad de impulsar proyectos de innovación sustentable y emprendimiento en tecnología limpia, el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), en coordinación con “GreenMomentum”, presentaron la convocatoria nacional de XChallenge, el cual recibirá propuestas desde este día y hasta el próximo 29 de abril.
En conferencia de prensa el director del Centro de Educación Continua, Jesús Pineda Cohuó, detalló que cada año esta iniciativa es promovida por la empresa “GreenMomentum”, dedicada al desarrollo e innovación tecnológica y energía renovable en México y Latinoamérica, en donde Campeche ha logrado llegar en tres ocasiones a la etapa final de dicha convocatoria que este 2019 ajusta 10 años.
“Este año XChallenge abre convocatoria nacional en la búsqueda de emprendedores de proyectos de innovación sustentable y de tecnología limpia que busque fortalecer sus habilidades técnicas y comerciales, así como recibir acompañamiento de expertos durante el desarrollo de sus proyectos, para participar los interesados deberán abrir una cuenta en el sitio web www.xchallenge.org, la cual es totalmente gratuita para subir su propuesta. El registro se cierra hasta el próximo 29 de abril”, explicó.
XChallenge se desarrollará en cuatro etapas con retos diferentes, a través de los cuales los participantes pueden obtener capacitación para el desarrollo de habilidades técnicas y comerciales, así como acercamiento con grandes empresas para la implementación de sus proyectos.
El objetivo es incrementar el impacto de las soluciones, fomentando la colaboración entre la industria y los generadores de innovación. Para más detalles de las bases de esta convocatoria, se ha dispuesto del sitio web www.xchallenge.org.