Pide ayuda para traslado de paciente

18

Ante la necesidad de trasladar de urgencia a la ciudad de Mérida un paciente, luego de que su consuegro sufriera un derrame cerebral, David Candelario Paat Mora acudió a los bajos del Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo.
Comentó a los medios que su problema se originó a raíz de que se le informó que el Seguro Popular no cubre los gastos del traslado ni la operación de su familiar, motivo por el que acudió ante la Oficina del Gobernador a solicitar el apoyo.
Explicó que él y su familia no tienen dinero para el traslado, pues la situación económica es difícil en estos momentos. La cuenta a pagar únicamente por el traslado en ambulancia, es de 7 mil pesos.
“Nos saldría más barato con los mil 500 pesos que nos está cobrando un taxi particular, a los 7 mil que nos piden por el uso de la ambulancia, sin embargo, sabemos que es necesaria la ambulancia por las condiciones en las que está el paciente y por eso es que hemos acudido aquí, para exponer el problema y ver la posibilidad de que nos ayuden”.
Dijo que la familia es gente que vive del campo y al quedarse sin su cabeza de familia por la enfermedad que sufre, no ha podido ganar para su sustento diario.
Enrique Ek Pante, originario del ejido Chencó, municipio de Hopelchén, necesita de este apoyo, pues lleva ya 15 días hospitalizado sin que sea atendido u operado.
“La necesidad de la familia los ha llevado incluso a hacer una colecta entre las familias del pueblo, no tenemos mucho, pero sabemos que, aunque sea de peso en peso podremos juntar hasta para un medicamento o algo que les haga falta, pero estamos aquí para se nos apoye”.
Tras dar sus declaraciones a los medios de comunicación, subió a la Oficina del Gobernador para exponer su problemática y ahí fue atendido de manera inmediata por la autoridad estatal.