Avanzan en abatir el rezago educativo en comunidades

19
Cada vez más logran salir del rezago educativo al concluir sus estudios de nivel básico en el IEEA.

Omar Dzul Tuz

En el combate al rezago educativo, él Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), continua este año con los programas educativos que permitan atender a las personas que cuentan con problemas de aprendizaje. Para ello, personal de la institución dio inicio a la aplicación de exámenes constantes a quienes deban de unos a dos módulos, así como la capacitación de alfabetizadores para atender a quienes inicien su proceso de aprendizaje, subrayó Manuel Medina Mejía, delegado del institución en la Isla.
Comentó que parte de los trabajos realizados por el IEEA en el municipio, se encuentra el desarrollo de exámenes a través de los cuales se puedan atender a las personas que tienen adeudado algunos módulos (materias), de esa forma puedan concluir su educación, como es primaria o secundaria en corto tiempo. Es por eso que exhortó a las personas que se encuentran en estas circunstancias se acerquen a las oficinas del instituto en la Isla, ubicada en el edificio de la calle 50 entre avenida Caleta y calle 53, donde el personal les pueda aplicar los exámenes correspondientes y continuar con su nivel académico.
En el caso del nivel primario, estos pueden continuar con la secundaria, posteriormente al nivel semiprofesionales, con ello elevar la calidad de vida, así como ostentar un trabajo digno y con buen salario en empresas o compañías que hay en la isla.
“Existen personas que al concluir el nivel de secundaria en el IEEA se superan académicamente, ya que terminan el bachillerato o hasta carreras profesionales con los estudios en línea”, finalizó.