Indajucam brinda ayuda a migrantes

14

Después de la Semana Santa 2019, el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam) emprenderá un monitoreo a las 26 familias de migrantes que recibieron para fomentar entre ellos el autoempleo y de esa manera mejorar su calidad de vida, manifestó en entrevista su titular, José Alberto Calderón Silva.
Recordó que precisamente para fomentar el autoempleo, a finales del año pasado a 26 familias se les otorgó recursos, además de que se creó la Casa del Migrante, donde se ha brindado asistencia a tres migrantes en materia de derechos humanos.
“Tenemos disposición por parte de una organización, que nos presta ese servicio, para que cuando tengan problemas y requieran apoyos podemos utilizar ese albergue”, manifestó.
Al destacar que la instrucción del secretario general de gobierno, Carlos Miguel Aysa González, es que se apoye a los migrantes en todo, precisó que una vez que concluya el periodo vacacional próximo el Indajucam dará seguimiento a la aplicación de los recursos a favor de los migrantes.
Por otra parte, informó que continuará con las visitas para promover el autoempleo a migrantes. “El año pasado hicimos visitas a comunidades como Alfredo V. Bonfil y del municipio de Calakmul”.
Este año, agregó que se recorrerán comunidades de Escárcega para fomentar el autoempleo a través de talleres de herrería, carpintería, así como la apertura de micro negocios, cría de ganado, entre otros.
“Se impulsan las actividades agropecuarias y productivas ocupacionales, así como el desarrollo de capacidades técnicas y productivas a través del Fondo de Apoyo a Migrantes. Además de otorgarles recursos para solventar el costo de pasaje terrestre de retorno a su lugar de origen”, finalizó.