Camión que chocó no fue llevado a inspección del IET

25
Escena del accidente de un autobús de la ruta Kobén-Mercado que se estrelló contra un camión de carga.

Daniel Castillo

El titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Zárate Castillo, confirmó que siguen realizando las revisiones mecánicas a las unidades del transporte urbano que prestan el servicio en la ciudad capital y precisamente ya habían sacado de circulación una de la empresa que se accidentó esta mañana en el periférico “Pablo García y Montilla”, con un saldo de 14 personas lesionadas.
En entrevista, aseguró que el operativo permanente de supervisión de unidades de transporte precisamente servirá para poder identificar a aquellas que ya no están en condiciones de circular pues ponen en riesgo a los pasajeros, y en el caso de la unidad de la empresa Protur que fue retirada, el motor no tenía tapa y las llantas estaban en mal estado.
“Hoy vemos el accidente automovilístico donde se ve involucrada una unidad de Protur, lamentablemente esta unidad no había sido canalizada para su verificación ante el módulo del IET que se tiene en el estacionamiento del estadio Nelson Barrera, pero ya habíamos retirado de circulación una unidad de esa compañía”, confirmó.

ENDURECEN SANCIÓN
Castillo Zárate aseguró que no habrá opción para quienes pretendan mantener en circulación las unidades en mal estado, por lo que los transportistas deberán subsanar de inmediato las anomalías que se detecten, pues en caso contrario tendrán mayores sanciones, pudiendo llegar al caso del retiro del tarjetón oficial.
El accidente que arrojó un saldo de 14 personas heridas se presentó ayer por la mañana, cuando un camión de la empresa Protur cubría la ruta Kobén-Mercado. Al circular por el tramo del Periférico “Pablo García y Montilla”, a la altura del monumento al mismo, no se percató de un tráiler estacionado en el acotamiento, impactándose en un costado.

Y ADEMÁS…
Algunos lesionados, dados de alta
Hasta el último reporte de la atención médica del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, se dieron de alta a los pacientes Antonio Cahuich Chi, Alondra Paat Miss, San Juan Cahuich Noh y Benjamín Cahuich Paat, y sólo permanece Celia Chan Puc por estudios pendientes de Rayos X y descartar luxación en el carpo.
Asimismo, en el Hospital General “Dr. Manuel Campos”, ya fueron dados de alta los pacientes Daniel Arcos Torres, Core Isaí Guzmán Cahuich y Arturo Benjamín Cahuich Dzib, mientras que la delegación del IMSS reporta la atención en el Hospital General de Zona No. 1, de las personas que sufrieron lesiones como Mariana Isabel Cahuich, Raúl Andrés Dzib Uc, Héctor Martín Cutz Chablé, José Guadalupe Chan Pantí y Amayrani Herrera Chan.