Impulsan el desarrollo sustentable de Campeche

174
La actual administración estatal está trabajando con una visión integral, sin descuidar ninguno de los frentes de la vida económica y social de la entidad

Los resultados en la planeación de obras de infraestructura urbana y social son profusos, y que da cuenta de las buenas acciones bien cristalizadas en beneficio de los campechanos, consideró el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.
“Con estos resultados, ha sido muy claro el mensaje del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de hacer crecer en grande a Campeche; muchas obras ya están operando y otras están en proceso de ejecución”, expresó.
Citó como ejemplo la Unidad Deportiva Infantil, la carretera Campeche-Edzná, la ampliación del malecón de la ciudad capital, las Fuentes Marinas Monumentales, el nuevo puente de La Unidad.
Insistió que el gobernador Moreno Cárdenas está sentando las bases firmes para el desarrollo y crecimiento sustentable de Campeche.
“Creo que con ello también hay una visión a largo plazo, con acciones y proyectos consolidados y bien sustentados”, indicó.
“Le ha quedado claro a los campechanos que las obras proyectadas de este Gobierno se están ejecutando en los tiempos establecidos, pero también muchas se han logrado culminar en los primeros tres años de la actual administración estatal”, sostuvo.
Arredondo Anguiano destacó que la política del Gobierno del Estado ha sido eficiente en la aplicación de los recursos.
Inclusive, el funcionario estatal dijo que con las obras y acciones que se realizan, se impulsa también el crecimiento económico y el desarrollo social de los municipios.
“Se está trabajando de acuerdo con la nueva Ley de Planeación, pero además hay una buena alineación de la programación presupuestal del Programa Operativo Anual (POA) para cumplir con los objetivos, estrategias y líneas de acción, para que sean cumplidas y tengan fuentes financieras”, señaló.
“A pesar de los inconvenientes presupuestales, se están sentando las bases del mejor Campeche de todos los tiempos, y ello es fruto del trabajo en equipo, del cuidado del ambiente, de la paz, así como la coordinación estrecha”, concluyó.