AMC puede aspirar a la dirigencia del PRI

32
Ernesto Castillo Rosado.
Ernesto Castillo Rosado.

En su legítimo derecho como militante, Alejandro Moreno Cárdenas puede aspirar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró en entrevista el secretario general adjunto del CEN del tricolor, Ernesto Castillo Rosado.
Indicó que como lo ha expresado la actual presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, se realizará mediante un proceso abierto y de consulta a las bases.
“Con ello, todos los priistas podrán decidir el futuro de nuestro propio partido, por lo que en tiempo y forma se emitirá la convocatoria con los debidos requisitos, para que cualquier aspirante que cumpla con todos y cada uno de lo estipulado pueda contender libremente, en un ejercicio prácticamente inédito en la historia moderna del PRI, que sin duda alguna servirá para fortalecernos”, afirmó.
Mencionó que la emisión de la convocatoria saldrá antes del periodo de elecciones en seis entidades del país, por lo que tentativamente sería en mayo.
“Realmente no hay una fecha establecida, es un tema que se está manejando con los tiempos que generen las condiciones propicias para la emisión de la convocatoria, porque ahora los priistas están enfocados a esas seis elecciones estatales importantes en el país, como es el caso de Baja California y de Puebla, donde se renueva el Poder Ejecutivo y el segundo por la situación extraordinaria que todos conocemos”, indicó.
Dijo que cualquier expresión que quiera contender para el cargo del CEN del PRI vendrá a fortalecer al partido, internamente en un proceso democrático y los mejores cuadros serán aquéllos que los priistas decidan escoger.
“Entonces es un doble orgullo como priista y como campechano que se nombre entre los aspirantes al gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, quien tiene el legítimo derecho como militante de poder aspirar a ese cargo de la dirigencia”, agregó.
“Y en su momento los comités estatales y municipales, seremos un árbitro imparcial en tan importante renovación, que sin duda alguna marcará un antes y un después en la historia del PRI, porque será un proceso inédito y nosotros vamos a estar velando para que se lleguen con puntual congruencia de acuerdo con los estatutos internos”, concluyó.