Como cada fin de mes, este viernes las clases serán suspendidas en el nivel básico en todo el Estado, por el desarrollo de la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en mil 600 escuelas.
En esta tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, correspondiente a noviembre, los maestros analizarán los avances de los alumnos desde que inició el ciclo escolar; es decir, realizarán una autoevaluación del primer cuatrimestre, previo al receso escolar que inicia el próximo mes.
Según la guía que se ha distribuido de manera previa a los docentes campechanos, en esta sesión ordinaria tendrán la posibilidad de sesionar en la modalidad de aprendizaje entre escuelas, para conocer, intercambiar y mejorar sus métodos de enseñanza y aprendizaje, pero además conocerán las nuevas técnicas en torno al trabajo regular.
“Esto es con el fin de propiciar la reflexión, el análisis y la toma de decisiones, encaminada a superar dificultades de enseñanza y aprendizaje en común. A partir del registro de las prácticas y materiales educativos que favorecen el logro de los aprendizajes y lo que es necesario atender para continuar avanzando en los objetivos y metas de la ruta de mejora escolar, además se espera que en la tercera sesión se presenten dichas prácticas y materiales, bajo la modalidad de aprendizaje entre escuelas”, según señala la propia guía.
Solo los docentes participarán en la sesión de consejo y los alumnos se reincorporarán a sus actividades el próximo lunes tres de diciembre.
Además, el calendario escolar señala que quedan poco más de dos semanas para el primer receso del ciclo escolar, pues se contempla que las vacaciones de invierno inicien el 20 de diciembre y los docentes y alumnos se reincorporen el lunes siete de enero.