Estado respalda al Gobierno de México ante amenazas

14
Carlos Miguel Aysa González expresó que la entidad siempre ha apoyado a la nación para defenderla.

En respaldo al Gobierno de México, Campeche se suma al llamado del presidente Andrés Manuel López para defender la dignidad del país, ante la amenaza del Gobierno de los Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos, expresó el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

En la reunión en Palacio Nacional, el Presidente les pidió a los gobernadores unidad para las decisiones que tomarán luego de la reunión entre funcionarios de México y Estados Unidos.
En respuesta, los mandatarios estatales priistas, entre ellos Alejandro Moreno Cárdenas, externaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la postura con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Le reiteraron al mandatario nacional la solidaridad y el respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas en un gran ánimo de unidad por los mexicanos, pero de manera muy especial por los gobernadores priistas.

También determinaron entregar al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sus proyectos de infraestructura, con el fin de que el Gobierno de la República los incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2020.

Al respeto, Aysa González aseguró que Campeche se ha unido al llamado del titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Tengo instrucciones precisas del Gobernador de sumarnos al llamado, pero él va a asistir ese día al evento que es el próximo sábado en Tijuana, Baja California, donde él estará presente”, dijo.

Campeche está totalmente de acuerdo, porque es una entidad que siempre ha apoyado a la nación para defenderla y más al Presidente de la República que valientemente pide que sean escuchadas las voces de los mexicanos.

“Como se recordará, hace algún tiempo Campeche se volcó a las calles para hacer un pronunciamiento a favor de los migrantes de México”, dijo.

Sobre la medida de presión, para responder con no comprar o adquirir productos provenientes de Estados Unidos, Aysa González consideró que lo primero que se tiene que ver es que sea escuchada la voz.

“A lo mejor nos estamos adelantando; yo espero que el presidente Donald Trump oiga el llamado del Presidente de México, pero con su pueblo junto, pero en este momento todos los mexicanos estamos con López Obrador”, reiteró.