“La luz del mundo” en Campeche defiende al líder nacional detenido

490
“…Por medio de la palabra del apóstol Naasón siempre hemos entendido que nuestro esfuerzo es para el servicio de Dios” Efraín García Líder local

Feligreses campechanos de la Iglesia “La luz del mundo”, confían en la inocencia de su líder Apóstol Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos acusado de delitos sexuales.

El presbítero Efraín García, guía del templo ubicado en la avenida Gobernadores de esta ciudad, donde profesan fe más de mil personas, aseguró que reconocen a su líder como un auténtico apóstol de Jesucristo que siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas.

Naasón Joaquín García fue detenido el pasado 4 de junio en California, Estados Unidos, por trata de personas, abuso de menores y pornografía infantil entre 2015 y 2018. Sin embargo, el tribunal le fijó una fianza de 50 millones de dólares al líder de la iglesia.

Efraín García señaló que estarán atentos al avance de las investigaciones y esperan que la polémica “infundada” que ha generado en los medios de comunicación, no propicie actos de discriminación e intolerancia religiosa en contra de los miembros de la Iglesia.

“En redes sociales se maneja una crítica, un ataque intolerante hacia todo lo que la iglesia ‘la Luz del Mundo’ siempre vaya a realizar, eso no nos debilita no nos merma sino al contrario, por medio de la palabra del apóstol Naasón siempre hemos entendido que nuestro esfuerzo es para el servicio de Dios”, argumentó.

Efraín García, reiteró su rechazo categóricamente a las imputaciones en contra de Naasón, mismas que calificó como falsas; en ese sentido dijo que confían en las instituciones que imparten justicia en los Estados Unidos, específicamente en el estado de California.

“El Sistema Jurisdiccional establece el Principio de Presunción de Inocencia, mediante el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En razón de los principios cristianos que la Iglesia predica y práctica, rechazamos toda conducta que violente la dignidad de las personas”, acotó.