Empresarios se reúnen con diputados

24
Líderes empresariales y legisladores participaron en el primer encuentro mensual

Por: Ana Patricia Peña Uj

Ayer lunes se realizó la primera reunión mensual del año entre el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) y los diputados del Congreso del Estado, con el objetivo de atender las problemáticas más apremiantes de este sector.
Titulares de diversas cámaras empresariales y los legisladores revisaron nueve puntos de trabajo, entre ellos que se impongan penas más severas a las personas que cometan robos.
La finalidad es que exista un acercamiento con LXIII Legislatura y que cada mes se puedan verificar los avances.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, aseguró que cuentan con 21 cámaras afiliadas y cada una tiene necesidades diferentes.
Coincidieron que se deben modificar o actualizar algunos ordenamientos legales, como la Ley de Fraccionamientos, Ley de Adquisiciones, la que regula anuncios luminosos, la digitalización del Estado y el Código Penal en cuestión de seguridad para endurecer las sentencias por robo, con la finalidad de reducir el índice de estos delitos.

LOS ESFUERZOS
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, indicó que también se trabajará con el municipio del Carmen con este tipo de reuniones mensuales.
Recalcó que durante la pasada legislatura quedaron 10 puntos pendientes que son de solución a largo plazo y se tuvo un cumplimiento del 80 por ciento en el resto, por lo que en este encuentro fueron retomados para anexar las sugerencias de los empresarios.

CAPACITACIÓN PARA NINIS
En otro tema, el líder del CCE de Campeche señaló que apoyarán el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ya que permitirá capacitar a los jóvenes para que sean productivos.
Aseguró que las empresas campechanas tienen la capacidad para otorgar los espacios que sean necesarios.

DIFÍCIL PANORAMA
Aparte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, Jean Du Bar del Río, recordó que ante el panorama incierto por los recortes presupuestales y la desaparición de programas, como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), viene una situación económica difícil.
En pasadas fechas acudió a una reunión nacional donde se trató el tema para que puedan interceder con el Gobierno Federal para acabar con esta incertidumbre. Por ello, buscarán un acercamiento con Katia Meave Ferniza, para  llegar a acuerdos para el buen funcionamiento de las estrategias.