Darán mantenimiento a la red eléctrica en Bellavista y Chiná

30
De forma constante, la CFE realiza trabajos de mantenimiento.

La Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Campeche, informó que el lunes cuatro de marzo y miércoles seis del mismo mes, llevará a cabo tareas de mantenimiento de la red en la colonia Bellavista de la capital del Estado y en el poblado de Chiná.
El lunes, de ocho de la mañana a dos de la tarde realizarán los trabajos en la calle 20 x 26 del poblado de Chiná. El miércoles, en ese mismo horario, las labores serán en la calle Morazán en la colonia Bellavista.
Por tal motivo, la Superintendencia pidió la comprensión de los usuarios por las molestias que ello provoque y tome sus previsiones.
Cabe señalar que la calidad y continuidad en el servicio de energía eléctrica son básicas, por lo que constantemente y de forma programada, durante todo el año en toda la Península de Yucatán realizan trabajos de mantenimiento a líneas y redes de distribución de media y baja tensión, que garantizan el adecuado abasto a millón y medio de clientes.

SEGURIDAD
En muchas ocasiones, el mantenimiento se logra hacer sin interrupciones del suministro eléctrico, pero la mayoría de las veces se tiene que suspender el flujo para salvaguardar la vida y la seguridad del personal que realiza los trabajos, sea de la CFE o contratistas.
La paraestatal reconoció que ello puede causar incomodidad o inconvenientes a quienes estén en el área de los mismos, sobre todo si en los sectores se encuentran bombas de agua, cárcamos de rebombeo de la misma o servicios de primera necesidad, como son escuelas, guarderías, hospitales, entre otros.
En ese sentido, informó que se avisa con anticipación e informa a sus clientes de las fechas y las horas en las que se realizará el mantenimiento, sobre todo si son sistemas de agua potable y alcantarillado, bombas de agua, cárcamos de rebombeo de la misma, comercios o servicios de primera necesidad, para que tomen sus precauciones o los mismos avisen a otros usuarios.
En la entidad, la CFE tiene importantes proyectos del sector energético que se impulsan en materia de energías limpias y modernización de la infraestructura eléctrica, a fin de detonar las actividades productivas y mejorar la atención de las familias campechanas.
Los proyectos son valorados por la Comisión Reguladora de Energía, que vigila también los estudios de impacto ambiental y de ahí para su desarrollo.