Continúa modernización de Playa Bonita

66
Se mejoran las vías y se construyen más palapas en el balneario.

Anabel Martínez Torres

Al señalar que la afluencia de vacacionistas en lo que va del año casi duplica la registrada en 2018 para el mismo periodo, el administrador del balneario popular “Playa Bonita”, Jorge Matos Gómez, dio a conocer que se realiza mantenimiento mayor de las instalaciones de manera integral tanto de su imagen como de los servicios que se ofrecen a bajo costo.
En entrevista para Novedades de Campeche, detalló que este mantenimiento forma parte de las acciones que se realizan cada año con miras a la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que en esta ocasión además de mantenimiento integral se ampliará el número de palapas, inodoros, lavabos y mingitorios, así como espacios para personas con discapacidad, todo para el disfrute de los bañistas.
“También se están arreglando otras regaderas del área inclusiva, los restaurantes, entre otras cosas; y es un trabajo muy íntegro porque mientras nosotros nos ocupamos de la infraestructura, cada restaurantero aprovecha el día para hacer lo mismo y procurar su espacio. Creo que esta concientización de autoridad, empresario y ciudadanía nos ha llevado a tener cada vez más afluencia, consolidarnos como un espacio consentido y bueno, eso nos beneficia a todos, sobre todo después de convertirnos el año pasado en la primera playa inclusiva del sureste mexicano”.

SE CONSOLIDA BALNEARIO
Desde el inicio de 2019, el balneario “Playa Bonita” ha marcado nuevos récords de afluencia mes con mes, tan solo en enero se registró más de 9 mil visitantes, teniendo en 2018 poco más de 5 mil para el mismo mes y en febrero se tuvo más de 18 mil visitas.
“En lo que va del año llevamos más de 63 mil visitantes y para Semana Santa esperamos una afluencia de por lo menos 70 mil visitantes que fue el registro que tuvimos el años paso, pero incluso por el ritmo que llevamos podría ser superado”.