Colma a los ciudadanos amenaza de cortar el agua

15

Daniel Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, aseguró que será la misma ciudadanía la que reproche al alcalde de la capital todos los yerros de sus acciones, sobre todo ahora que los ha amenazado con cortarles el agua y que no ha dado resultados como tanto lo había prometido.
En entrevista, habló sobre la advertencia que lanzó hace un mes el alcalde, a través de su vocero, de suspender el servicio de agua potable a todas aquellas personas que no se regularizaran en el pago, sin mediar sobre la gente de escasos recursos ni aplicar una estrategia para mejorar la recaudación.
Méndez Lanz comentó que ya todos los ciudadanos se han dado cuenta la clase de persona que se encuentra al frente del Ayuntamiento de Campeche, y al final del día, son los que realmente juzgan el desempeño de la administración y constatan que no cumple nada de lo que ofreció en campaña.
“Todos sabemos el tipo de persona que está a cargo del Ayuntamiento, yo simplemente quiero expresarles a los ciudadanos que estamos atentos a que las cosas puedan marchar bien. Todos queremos una ciudad limpia, ordenada, vivir en paz, y buenos espacios para poder desarrollarse profesionalmente, y creo que en esa misma sintonía la misma gente se lo va a solicitar”, comentó.
Lamentó que justo cuando inicia la parte más intensa de la temporada de calor, la Comuna campechana tome la decisión de suspender el servicio, por lo que espera que la mayoría de los ciudadanos hayan podido hacer el esfuerzo de hacer el pago del servicio, pese a no tener oportunidad de hacerlo de manera paulatina sin afectar su economía.
Dijo que los ciudadanos todos los días ven reflejado el desempeño de sus autoridades, y en el caso del Ayuntamiento de Campeche cada día presenta un nuevo problema para los ciudadanos, pues no se ve el bacheo, siguen los problemas con el alumbrado y ahora también les va a suspender el suministro de agua, que es un derecho humano.
“Entonces yo espero que la gente sea quien pueda calificar y pueda decir el tipo de gobierno que tiene, que quiere, y que bueno, la oportunidad te la presentan una vez y hay que aprovecharla cuando viene. A la gente hay que darle resultados”, recalcó.