Destruye el INE credenciales sin vigencia y actualiza lista

27
La destrucción de las fotomicas se llevó a cabo en el patio de la Junta Distrital Ejecutiva 01 del INE, ubicado en el barrio de San Román

Ana Patricia Peña Uj

15 mil 110 credenciales fueron destruidas según lo acordado en sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, tal como lo anunció su presidente Ernesto Rodríguez Juárez, puntualizando que esto da cumplimiento a los principios rectores del Instituto Electoral del Estado de Campeche (INE), para dar certeza y transparencia.
Con el objetivo de tener una correcta conformación del Padrón Electoral y la lista nominal de electores en Campeche que será usada en las próximas elecciones, se llevó a cabo la destrucción de identificaciones de personas fallecidas y otras devueltas por los ciudadanos tras haber realizado un nuevo trámite.
Las credenciales con año 19 perderán vigencia a partir del 1 de enero del 2020 por lo que serán dadas de baja del Padrón Electoral y de la lista nominal; no servirán como instrumento para votar o identificación, de ahí que el INE exhorta a los ciudadanos a realizar los trámites de cambio. Se tenían más de 19 mil credenciales de este tipo las que se tenían al inicio del año y que se han venido actualizando poco a poco.
Rodríguez Juárez recordó que en pasadas fechas se destruyeron las credenciales tramitadas que no fueron recogidas por los usuarios, éstas son 291, equivalente al 0.4 por ciento del padrón electoral.
De 633 mil registros, 623 personas han recogido su credencial y se encuentran inscritos en la lista nominal de electores, logrando el INE una cobertura del 98.44 por ciento aproximadamente, colocando a Campeche entre los primeros lugares de cobertura a nivel nacional.
Ante cualquier trámite de actualización, validación de datos u otra aclaración se podrán realizar en los módulos de atención ciudadana teniendo la oportunidad de agendar sus citas al número 01 800 433 2000 o en la página www.ine.mx