Beneficio a más de 11 mil ganaderos

31

Anabel Martínez Torres

El programa “Crédito a la palabra ganadero” que se presentará este fin de semana en el Estado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podrá beneficiar a más de 11 mil productores pecuarios del Estado de acuerdo a la información que se les ha proporcionado al sector por parte de la federación, adelantó Gustavo Rodríguez Valle, presidente de la Asociación Ganadera de Campeche.
De acuerdo a los lineamientos que se han dado a conocer, este programa va dirigido a los productores de bajos recursos, y entre otros componentes, recurso o apoyo estará acompañado de un paquete de animales hembra que dependerá de la explotación de productos y un semental para su reproducción.
“Esto viene a fortalecer el dinamismo del Estado ya que el 80 por ciento de los productores de Campeche tienen una explotación de tamaño pequeño, es decir que están en el rango de interés de este programa. Estamos hablando de que el padrón actual de las autoridades, es decir, el oficial habla de 13 mil 500 productores por lo que casi 11 productores podrían resultar beneficiarios de este programa en Campeche”, dijo.
No descartó buscar un acercamiento con el Presidente de México para exponer las necesidades del hato ganadero, pues dijo estas varían de acuerdo a la región, además de transmitir algunas inquietudes del sector respecto a algunos programas que hasta diciembre se venían desarrollando para impulsar la ganadería del país.