Agilizan entrega de apoyo a pescadores; asciende a 16 mdp

21
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) agilizará la entrega de los apoyos por época de vedas que este año ascenderá a 16 millones de pesos, por lo que a partir de mañana empieza el proceso para su ejecución, aseguró en entrevista su titular, Raúl Uribe Haydar.

Dio a conocer que a partir de este miércoles comienza el proceso del registro de pagos del programa de Vedas y Bajas Capturas, como último paso para la entrega de los apoyos a los hombres del mar, pues el año pasado se inició a partir del 3 de julio y este 2019 a partir de este 19 de junio.

“No pasará de una semana para que se empiecen a cubrir los pagos, conforme a un calendario de entrega, de una bolsa general de 16 millones de pesos para dicho esquema estatal, con el cual se beneficiará a más de 6 mil 800 pescadores registrados”, indicó.

A cada pescador se le hará un pago único de mil 900 pesos, a través de una tarjeta electrónica, aunque puede variar, dependiendo de los hombres del mar que estén validados y registrados en el padrón único.

Manifestó que con ello se responde a la demanda del sector pesquero de la entidad, para que se realice lo más pronto el pago.

Consideró que este último paso es fundamental en el cumplimento de la transparencia de los recursos públicos empleados en dicho programa, a fin de validar las cuentas y que se entregará a los verdaderos hombres del mar.

El titular de la Sepesca resaltó el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, porque en forma inédita, a pesar de la estrechez financiera por los recortes presupuestales federales, se está manteniendo el programa estatal de Vedas y Bajas Capturas.

“Eso habla muy bien de la capacidad del mandatario estatal y el cariño especial que le tiene al sector social de la pesca y por ello instruyó que no se atrase más días el pago de los apoyos y de ello le vamos a comunicar a las comunidades pesqueras, para estar atentos”, mencionó.