Vistoso “gallo” por inicio del Carnaval

59
Muy coloridos trajes y carros alegóricos desfilaron por el centro de Tenabo.

Rosendo Balan Caamal

Durante un vistoso “gallo” por las principales calles de Hecelchakán y Tenabo fueron presentados los Reyes del Carnaval que iniciará este 25 de febrero y concluirá el 5 de marzo en cada lugar.
Yosheli Guadalupe Koyoc Koh y Roberto Fabián Ruiz Keb son los soberanos de Hecelchakán, en tanto Cristina Concha Cab y José Gonzalo Canul López de Tenabo; ambos desfilaron en vistosos carros alegóricos acompañados de reinas y reyes de otras instituciones municipales.
Los representantes del comité organizador y de la Casa de la Cultura municipal invitan al pueblo a participar con entusiasmo en las actividades en un ambiente de fiesta donde se quemará al muñeco del mal humor y habrá sorpresas musicales.
El miércoles 27 de febrero será la coronación de los soberanos de diferentes escuelas primarias y de la Secundaria “Cabalán Macari”; también del grupo de pensionados jubilados y del DIF Hecelchakán a partir de las 20:00 horas.
El jueves 28 a la misma hora tocará el turno a Yosheli y Roberto, y el viernes 1 de marzo a las 17:00 horas será el tradicional Corso Infantil.
El sábado 2 al medio día el Bando y al terminar la Vaquería Infantil amenizada por la Orquesta del Camino Real. El domingo será el Concurso de Comparsas y por la noche el Concurso de Disfraces.

EN TENABO
Pos su parte, los reyes de Tenabo, Cristina y Gonzalo participaron en un gallo pre carnavalesco por las principales calles de la ciudad en compañía de los reyes infantiles Daniel y Dulce; los estudiantiles Erika y Javier; los del DIF, Marcelino y Marcelina; del Inapam, entre otros.

Participaron soberanos de varias instituciones educativas y de gobierno.