Cobacam celebra 28 años

8

Por: Rosendo Balan Caamal

Ayer se conmemoró el 28 aniversario del decreto de creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) plantel 01 Hecelchakán, en las instalaciones de dicha institución con una ceremonia cívica, entrega de reconocimientos y actividades artísticas y culturales por parte de los alumnos.
La ceremonia estuvo encabezada por la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez acompañada de maestros y autoridades educativas quienes reconocieron a la institución como gran formadora de jóvenes de nivel medio superior.
Recibieron reconocimiento ex directores, profesores, trabajadores administrativos activos y jubilados que durante 28 años prestaron sus servicios en dicho plantel. Además, se hizo una mención especial a los fundadores del Colegio de Bachilleres de esta cabecera.
Los festejos comenzaron con el tradicional corte de pastel, seguido de una exposición fotográfica, la participación del cuadro de danza del Cobacam y la degustación de platillos típicos una kermés a cargo de alumnos de quinto semestre.
Cabe mencionar que las actividades continuaron con un rally deportivo y la presentación de la banda de música, mientras en la noche se realizó el desfile de alumnos para concluir con una cena de gala y baile de recuerdo en el Palacio Municipal de Hecelchakán.
Además de la directora general del Cobacam asistieron el subsecretario de Gobierno de la zona norte; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, entre otros invitados especiales.