Celebran a Virgen del Carmen

44
VIRGEN DE CARMEN
La procesión de la imagen de la Virgen del Carmen inició a las afueras de la iglesia de Tankuché.

Con una gran participación de los feligreses que llegaron de diferentes puntos de la región y del país, fue paseada en procesión la imagen de la Virgen del Carmen por las principales calles de la comunidad de Tankuché, luego de la misa que ofició el presbítero Rogelio Avila Gamboa, con lo que llegaron a su fin las actividades religiosas en honor a la santa patrona.

Como se recordará, las festividades en honor a la Virgen del Carmen iniciaron el pasado domingo siete del actual, con la bajada de la imagen durante una celebración eucarística, lo que dio paso a los tradicionales gremios que partieron de nueve hogares para dirigirse hasta el templo católico y concluyeron con esta procesión.

Desde las primeras horas de ayer, los feligreses cantaron las Mañanitas y antes del mediodía inició la esperada misa que ofició el presbítero Rogelio Avila Gamboa, quien se refirió sobre esta milagrosa imagen, al tiempo que agradeció la presencia de los feligreses para participar en esta celebración, que estuvo acompañada de música viva.

Al término de la misa, salió de la iglesia el gremio que se dirigió al domicilio del señor Vidal Pat y luego apareció la imagen de la patrona que estaba encabezada por el sacerdote, acompañados con música de mariachi.

AGRADECEN FAVORES

Niños, jóvenes y adultos, durante el recorrido se le aproximaban a la imagen para venerarla y pedirle favores, otros en cambio le dieron gracias por los beneficios concedidos, pero se notó la presencia de visitantes de los distintos puntos del país, sobre todo del vecino estado de Yucatán que cada arriban para estos festejos.

Después de la procesión, la imagen de la santa patrona fue colocada de nuevo en el altar principal de la iglesia.

La amabilidad de los habitantes de Tankuché, una comunidad que dista a 32 kilómetros de esta cabecera municipal, nuevamente se puso de manifiesto al arribar los visitantes.